Club de kenpo Juan Luis Verde

“Aunque una nueva idea puede ser razonable, es difícil obtener la aprobación de todos”

Instructores

Los instructores del  Club de kenpo Juan Luis Verde son:

Juan Luis Verde Sáez

Juan Luis Verde comienza la práctica de Kenpo Karate en el año 1985 en el colegio Coviluz de Madrid  con el  profesor Ángel Ordóñez, posteriormente continuo su entrenamiento con el instructor Francisco Viciana.

En el año 1993 viaja por primera vez a las islas de Jersey para participar en el Campo de entrenamiento y Campeonato Europeo IKKA, ese mismo año  obtiene el Cinturón Negro 1º Grado siendo examinado por un tribunal internacional dirigido por el Maestro Graham Lelliot.

A partir de 1994 continua sus entrenamientos con el profesor Emilio Olea en el Colegio Mayor Chaminade de Madrid, año en el que también comienza a impartir clases.

Desde 1997 hasta la actualidad asiste a las clases específicas para Cinturones Negros e Instructores por el Profesor José Enrique Hernández (CN 7º Grado) máximo exponente del Kenpo Karate IKKA en España.

Durante todos estos años ha participado en numerosos  Campeonatos y Campos de Entrenamiento Internacionales (IKC): Jersey Island 1993 y 2000 (UK), Madrid 1995, 2002 y 2011(España), Lisboa 2001 (Portugal),  Dublín 2004(Irlanda), Chalkidiki 2005 (Grecia), Utrecht 2006 y 2012 (Holanda), Las Vegas 2009, NV (USA).

La asistencia a estos eventos le ha permitido conocer a multitud de kenpoistas de todo el mundo, compartir conocimientos con ellos y tener un amplio y cercano conocimiento del Kenpo que se realiza a nivel internacional; pero sobre todo le ha brindado la oportunidad de aprender de la mayoría de los más Grandes Maestros de Kenpo a nivel mundial, entre los que cabe destacar a Gilbert Vélez, Richard “Huk” Planas, Frank Trejo, Bob White, Bob Liles, Mohamed Tabatabai, Doreen Cogliandro, Paul Dye, John Sepúlveda, Roy McDonald, Diane Tanaka, Jeff Speakman, Rainer Schulte, Ed Downey, Graham Lelliot, … entre otros.

Ha tenido la oportunidad de ampliar su conocimiento en otras disciplinas marciales durante varios años entre los que cabe destacar el sistema de escrima Filipina Bahala Na, así como la asistencia a seminarios internacionales impartidos por los prestigiosos maestros GM Tony Somera (Arnis-escrima Bahala Na), Ángel García Soldado y Gary Forbach (Kajukenbo), Chai Sirisute (Thai Boxing), Tom Sotis (Amok), Daniel Rego (Brazillian Jiu Jitsu), Ralph Castro (Shaolin Kenpo), Raymond Daniels (combate deportivo).

En la actualidad ostenta el Cinturón Negro 5º Grado – Associate Professor – en Ed Parker´s Kenpo Karate, grado otorgado por IKKA en el año 2008 e imparte clases a un nutrido grupo de alumnos infantiles y adultos.

Además de obtener diversos trofeos en campeonatos nacionales, Juan Luis Verde  ha obtenido los siguientes resultados en competiciones internacionales:

- 3º Clasificado Europeam Kenpo Championships Jersey Island 1993- Categoria combate +75Kg

- SUBCAMPEON International Kenpo Championships Lisboa 2001- Formas  Cinturones Negros

- SUBCAMPEON International Kenpo Championships Madrid 2002- Técnicas Defensa Personal.

- SUBCAMPEON International Kenpo Championships Dublin 2004- Formas Cinturones Negros

- CAMPEÓN International Kenpo Championships Utrech 2006- Formas Cinturones Negros

Es miembro del Comité Nacional IKKA España.

José Luis Bejarano

José Luis Bejarano

Comenzó en el Kenpo Karate en el año 1999 en la escuela de Miguel Ángel Garcia Berdud.

Tras 2 años con Miguel Ángel como instructor, en el 2001,pasó a ser alumno de su actual maestro Juan Luis Verde con el que, tras el transcurso de los años y bajo su enseñanza, llegó a Cinturon Negro 1er Grado.

Ha tenido la oportunidad de asistir a seminarios impartidos por  maestros como Huk Planas, Gilbert Vélez, John Sepulveda y Graham Elliot.

También ha asistido a seminarios impartidos por instructores de diferentes artes marcialas como Ángel García Soldado (Kajukenbo), GM Tony Somera (Arnis-escrima Bahala Na) y Raymond Daniels.

En colaboración con el maestro Juan Luis Verde y bajo su confianza, tiene la posibilidad de dar clases a los alumnos de la categoría infantil del Club Juan Luis Verde.

Jose Luis ha participado en distintos campeonatos,  logrando en el año 2010 el 1º puesto en la categoria de formas tradicionales en la categoria de Cinturones Negros.

Recientemente ha obtenido el Cinturon Negro 2º Grado, agradeciendo esta gran oportunidad al maestro Juan Luis Verde por todos sus años de enseñanza, esfuerzo y dedicación
Alejandro Balseiro

Alejandro Balseiro

Nacido en Madrid en el año 1988, lleva practicando Kenpo desde el año 1999, empezando su entrenamiento de la mano de Miguel Ángel Garcia Berdud y posteriormente continuando su entrenamiento con Juan Luis Verde Sáez, el cual le promocionó a Cinturón Negro (CN) 1er grado en el año 2007. Recientemente ha obtenido su 3er grado de CN .

Alejandro compite regularmente en todo tipo de campeonatos y en todo tipo de categorías y ha obtenido trofeos en la mayoría de ellos, siendo los más destacados de la última época:

  • CAMPEÓN Nacional Memorial Ed Parker 2011 formas en categoría de CN
  • SUBCAMPEÓN formas CN 18-34 años en el campeonato internacional IKC 2011
  • CAMPEÓN Nacional Memorial Ed Parker 2012 formas en categoría de CN
  • CAMPEÓN Nacional Memorial Ed Parker 2012 técnicas de defensa personal en categoría de CN

Durante sus años de entrenamiento, Alejandro ha realizado entrenamientos cruzados con diversas artes marciales (Jet Kune doo, Brazilian, kick boxing, Kali eskrima…) especializándose en la defensa personal y en las formas tradicionales del sistema de Kenpo Karate.

Durante su formación ha participado en seminarios con kenpoistas de prestigio internacional como pueden ser Gilvert Vélez,  Graham Elliot, Huk Planas, Bob White,…; así como en seminarios con maestros de otras disciplinas como puede ser el Gran Maestro Toni Somera, Raymond Daniels…

Alejandro participa activamente en las clases del Club de Juan Luis Verde como instructor, y realizando entrenamientos individuales con sus compañeros para preparación de la competición y de los exámenes, así como en clases de defensa personal. Actualmente ha comenzado a impartir clases en el gimnasio Nantai de Madrid.

Carlos de Burgos Bayardo

Comenzó Kenpo Karate en 1992, en la Universidad Autónoma de Madrid, bajo la enseñanaza de los maestros Jorge Jimenez y Jose António Luelmo, durante 7 años, asociado a la Federación de Kenpo Madrileña, adquiriendo el grado de marrón III y formando parte del equipo universitario en diferentes torneos organizados por la federación madrileña de kenpo karate y torneos internos universitarios.

Finalizado el periodo universitario, en 1999, ingresó  en la L.T.K.K. (Larry Tatum asociacion) bajo las enseñanazas de Adolfo Luelmo y de Asís Camacho. Durante este periodo adquiere el grado de marrón II y participa en diversos torneos nacionales y el Cpto. Intenacional de Kenpo Karate celebrado en Madrid en el 2002 organizado por IKKA España.

Ha tenido el placer de poder estar entrenando con Benedito Rosales y bajo las enseñanazas de Carlos Jodar y Sergio Jodar, máximos representantes de U.K.K.S (asociación de Richard “Huk” Planas) en España.

A finales del 2002 ingresa en la I.K.K.A. España, donde bajo las enseñanzas de  Juan Luis Verde (5º grado), ha conseguido adquirir un desarrollo y conocimiento “completo” del programa de Kenpo Karate de Ed. Parker, convalidando los grados anteriormente adquiridos, adquiriendo el nuevo grado de marrón I y desde el 2007 el grado de Cinturon Negro primer grado. Recientemente ha obtenido su 2º grado en Kenpo Karate.

Durante este periodo ha participado en diversos torneos nacionales de kenpo, así como diversos seminários de Maestros Internacionales como José Enrique Hernández (7º Grado), Huk Planas (10º Grado), Graham Lelliott (8º Grado) e Ingmar Johansson (5º Grado).