Club de kenpo Juan Luis Verde

“Los principios son las raíces de una técnica. A no ser que tengas un completo entendimiento de ellos, tus fronteras de limitación siempre serán restringidas”

Seminario Internacional IKKA España 2013 – GM Gilbert Velez

Publicado por Juan Luis Verde en 12th noviembre 2013

El próximo 29, 30  de Noviembre y 1 de Diciembre el Maestro Gilbert Velez visitará España e impartirá diversos workshops y seminarios, en los que una vez más dejara patente que es uno de los mayores conocedores del programa del Ed Parker’s Kenpo a nivel mundial.

GM Gilbert Vélez nació en Tucson y es el menor de 4 hermanos. Su padre murió cuando tenía 5 años y su madre tuvo que educarlos en barrios difíciles. Sus hermanos mayores estudiaban judo y eso motivó su deseo de practicar artes marciales.  En la escuela tomó clases de lucha libre y en 1968 se unió a la Fuerza Aérea. Allí fue donde tuvo su primer acercamiento al Kenpo.Le presentaron a Ed Parker en 1968 en una función social que no tenía ninguna relación con el Kenpo. Vélez era un músico en esa época.Cinco años después comenzó a practicar artes marciales. Después de 2 años, las artes marciales eran algo muy importante y sintió la necesidad de entrenar directamente con el Gran Maestro Ed Parker. Una vez a la semana viajaba  800 kilómetros desde Tucson hasta California. Vélez estaba muy impresionado con la habilidad de Parker.

Durante  años ha enseñado a miles de kenpoistas y ha sido el gran difusor de este arte en los países de habla hispana.

El seminario del viernes estará dedicado a los cinturones marrones y negros. El sábado y domingo será abierto para todos los grados.

El lugar de celebración para el seminario general sera el Polideportivo V Centanario de San Sebastián de los Reyes, en horario de 10´30h a 13´30h.

Os esperamos.

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>