Club de kenpo Juan Luis Verde

“Arrastrar los pies es una maniobra que proporciona esfuerzos adicionales en el impulso del cuerpo”

COMUNICADO DE IKKA ESPAÑA SOBRE SUS MARCAS REGISTRADAS

Publicado por Juan Luis Verde en 21st noviembre 2013

Tras varios años de conflicto frente a ciertas personas, finalmente IKKA España ha obtenido reconocimiento pleno de sus derechos exclusivos en España sobre la marca del escudo/cresta de Kenpo Karate (tigre-dragón), el patrón universal, la “llama” y la denominación “Ed Parker Kenpo Karate” por parte de las mismas. [ver marcas registradas de la IKKA]

En dicho sentido la Asociación UKKS y Jodar – Kenpo (“UKKS / Jodar – Kenpo“), así como los hermanos JODAR reconocen expresamente que los símbolos y denominación citados son derechos exclusivos de IKKA España y se han comprometido a no utilizar los mismos en relación con su asociación, equipamientos, kimonos, publicidad, cursos, actividades y eventos, etc., permitiéndoseles, sin embargo, registrar ciertas denominaciones y símbolos distintos en relación con la UKKS / Jodar – Kenpo.

Asimismo, se permitirá a los hermanos JODAR a titulo personal la utilización del símbolo de la “llama” en sus kimonos, única y exclusivamente en tanto en cuanto habrían participado en el pasado en algunos de los campeonatos oficiales organizados por IKKA España, y siempre que reconozcan que dicha utilización es por esa razón. Dicho uso nunca será extensible a campeonatos y competiciones organizados por la UKKS / Jodar – Kenpo así como por los hermanos JODAR y/o cualquier otro evento y/o actividades que sirvan para promocionar u ofrecer sus servicios.

La UKKS / Jodar – Kenpo se comprometen a no avalar ni respaldar, directa o indirectamente, el uso en España de las marcas, símbolos y denominaciones exclusivas de IKKA España por ningún tercero, sea por su propia asociación, en el seno del Departamento Nacional de Kenpo (“DNK”) de la Federación Española de Karate (“FEK”) y/o en el marco de cualquier otra organización internacional a la que pertenezcan.

En este sentido, la UKKS / Jodar – Kenpo se comprometen a realizar y dar publicidad a todo lo anterior y a retirar y hacer retirar usos no consentidos de las marcas exclusivas de IKKA España (o de signos o menciones confundibles con las mismas) realizados en el pasado en España, tanto en su web, como en la web del DNK / FEK, debiendo asimismo comunicar y realizar las aclaraciones pertinentes en el seno de dichas organizaciones respecto del significado de las marcas exclusivas de IKKA España, para que se proceda a modificar la normativa de grados, reconociendo esas marcas y/o eliminando las mismas de dicha normativa.

La UKKS / Jodar – Kenpo comunicará a través de su web y cualquier otro medio habitual con sus asociados todo lo anterior, advirtiéndoles de la obligación de devolución y cesación de uso de las marcas exclusivas de IKKA España, con la posibilidad de que puedan ser expulsados de la UKKS / Jodar – Kenpo en caso de seguir en la utilización de las marcas de IKKA España.
Fuente: IKKA España (www.ikka.es)

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>