Club de kenpo Juan Luis Verde

“Cuando los movimientos circulares finalizan los círculos tienen lugar de nuevo”

Reflexiones de un estudiante

Publicado por Juan Luis Verde en 15th julio 2011

Reflexiones de un estudiante

“Hoy, volviendo a casa después de una dura clase en Kenpo, he aprendido algo más del Kenpo que creo que sólo se puede entender después de meditarlo.
La clase de hoy ha versado sobre luxaciones. Trabajo sobre articulaciones, e insertándolas en la segunda fase de las técnicas de D.P. ( los famosos “What if phase “). Mi Maestro (Juan Luis Verde), me ha escogido como “muñeco de pruebas”. Siempre que había que mejorar el ejercicio, completarlo o desarrollar algo más, el escogido era un servidor de ustedes.
Yo no me quejo, porque para mí es muy importante ayudar a mis compañeros en lo que pueda, y si les puedo ser de utilidad estando el 80% del tiempo en el suelo, bueno, pues que así sea.
El Maestro me atacaba, se defendía, dependiendo del ejercicio, y yo, inconscientemente me defendía. Soy una persona terca, y ante el dolor, no me “arrugo”. Peleo e intento zafarme. Y en una de las ocasiones, Juan Luis ha hecho un comentario del tipo:”Hoy viene rebelde”.
Volviendo a casa, me ha venido a la cabeza ése comentario. No es que “hoy haya venido rebelde”, o que yo sea un poco cabezón. Es que en el Club de Kenpo Juan Luis Verde me han enseñado a no rendirme nunca. A pelear con uñas y dientes, hasta cansar al contrario, y cuando esté cansado, saltar sobre él.
Confieso que hay una batalla en la que siempre, o casi siempre pierdo. Es la batalla contra la pereza. La pereza de ir a entrenar, de hacer las últimas diez flexiones…Llevo un tiempo siendo bastante inconstante en mi aprendizaje  sobre el Kenpo, y el resultado lo sufro yo, y es un “sufrimiento” causado por mí mismo, que es lo peor.
Por eso, y con la lección  aprendida, mi Maestro me dice que venga, que progrese, o que no vaya. Es un “lo tomas o lo dejas” comprensible.
Después de pensarlo he llegado a la conclusión que debo seguir. Que QUIERO seguir. Y era un sentimiento que no entendía de dónde salía, ni qué me impulsaba a coger la bolsa con el equipo y abandonar la comodidad de mi silla.
Después de hoy, ya lo entiendo. Es “ el Espíritu Verde”. Así lo llamo yo.”

Javier Moreno
estudiante de Kenpo

1 Respuesta en “Reflexiones de un estudiante”

  1. Javier Dice:

    Hola Javi!!

    Hace mucho que no nos vemos!! Al leerlo creo que muchos nos sentimos algo identificados con ese sentimiento de pereza… Cuando es invierno, con el frio o la lluvia, apetece más quedarse en casa resguardado al calorcito… En verano, ¿quién quiere ponerse el kimono y ponerse a correr y a hacer flesxiones? Me ha gustado mucho tu reflexión y la próxima vez que me de pereza ir a clase me acordaré de ella!!

    Por cuestiones personales y de trabajo no he podido ir ni Junio ni Julio pero estoy deseando volver en Septiembre!!! Objetivo, el azul para navidades… vamos… sea como sea!!!

    Un abrazo a todos!!!

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>