Club de kenpo Juan Luis Verde

“Si deseas cambiar una maniobra circular en un gancho, traslada el círculo para que el contacto ocurra en el lado inferior de tu círculo. Si deseas cambiar un gancho en un círculo mueve el círculo para que el contacto ocurra en el lado superior de tu círculo. La clave esta en aplicar tus conocimientos sobre anchura, altura y profundidad, cuando te estas moviendo así como la trayectoria de tus círculos.”

Celebrado el IKC 2011 en Madrid

Publicado por Juan Luis Verde en 3rd junio 2011

Campeon de campeones de combateEl último  fin de semana de Mayo, se celebró la 47ª edición del International Karate Championships, popularmente conocido como IKC en la localidad madrileña de San Sebastian de los Reyes y con la inestimable colaboración de dicho Ayuntamiento. Este año  IKKA España fue la encargada de organizar este prestigioso  campeonato que se viene celebrando desde el año 1964. No sin algún problema de ultima hora motivado por el intento de boicot de la Federación Nacional de Kárate, alegando o poniendo como escusa  que eran los únicos autorizados a organizar eventos internacionales “oficiales”  con la denominación “kárate”. IKKA España nunca denomino a su campeonato “oficial”, el nombre de dicho campeonato sabe todo el mundo que tenga un poco de cultura marcial ha sido heredado del 1º IKC que se realizo en Long Beach en el año 1964, año en el que  en España ni siquiera había  Federación de Karate.

Finalmente el Excmo Ayuntamiento de San Sebastian de los Reyes, conociendo toda la problemática acepto a colaborar con nuestra asociación no viendo ninguna ilegalidad  para la realización del Campo de entrenamiento y Campeonato con dicha denominación en las fechas previstas.

Contamos con la participación de  mas de 400 competidores de 19 países y 11 grandes maestros que en las jornadas de viernes y domingo realizaron seminarios a todos los asistentes.

Agradecer al Excmo. Ayto. de San Sebastian de los Reyes, a todos los competidores, profesores, oficiales, familiares y voluntarios que hicieron posible el desarrollo de este maravilloso campeonato IKC 2011.

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>