Club de kenpo Juan Luis Verde

“La condición y el valor toman posición donde el conocimiento y la destreza acaban”

Celebración del Kagami-Biraki

Publicado por admin en 27th enero 2010

El pasado 16 de Enero el Club  de Kenpo Karate Juan Luis Verde fue invitado a participar en la ceremonia  del  Kagahi Biraki,  en las instalaciones del Centro Cultural – Japonés Tora.

Juan Luis y José Luis con Yoshiatsu Doi Sensei

Juan Luis y José Luis con Yoshiatsu Doi Sensei

El Kagami Biraki es una festividad tradicional japonesa de gran importancia para quienes forman parte de organizaciones dedicadas a la práctica sistemática de las Artes Marciales. Kagami significa armonía y Biraki o Hiraku, abrirse camino.

El evento estuvo presidido por el maestro Yoshiatsu Doi Sensei, cinturón negro 7º dan y máximo representante de la A.J.KA (Japanese Karate International Association) en España. También asistieron  personalidades de la cultura japonesa en Madrid y representantes de las distintas disciplinas que se imparten en el Centro Cultural-Japonés Tora (Karate, Aikido, Kun-fu Shaolin, Budo taijutsu, Kenpo Karate). Se celebraron diversas exhibiciones y cabe destacar la realizada por el equipo femenino castellano-leones  de karate en la modalidad de kata.

Juan Luis y Jose Luis con el equipo femenino castellano-leonés de Karate

Juan Luis y Jose Luis con el equipo femenino castellano-leonés de Karate

La ceremonia

La ceremonia

1 Respuesta en “Celebración del Kagami-Biraki”

  1. Alberto Dice:

    Vaya, vaya…. no sabía que habíais estado tan “bien” acompañados, Je, je, je….. (hasta el chaval de segundo plano lleva un careto de envidiaaaaaa…. casi como el que se me ha quedado a mi)

    Jajajajajaja….

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>